Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:27 PM
Home

Margarita Barrientos: “El gobierno que se fue nos dejó la torta más grande de pobreza”

Barrientos 3 octubre, 2016 - 7:04 pm

En diálogo con Mauro Viale, la referente del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, opinó acerca de las cifras de pobreza recientemente dadas a conocer por el INDEC.

Al respecto sostuvo: “No me ha sorprendido porque esto se venía manejando así desde hace mucho tiempo, pero debajo de una mentira. Nunca dijeron la verdad, nunca se daban estadísticas”. Y agregó que con esas cifras preexistentes no tenía ningún sentido que la ex presidenta Cristina Kirchner sostuviera públicamente que en nuestro país había menos pobres que en Alemania. “Es lamentable esconder tanta pobreza en un país tan rico como el nuestro”, concluyó.

Barrientos consideró que esas estadísticas son “responsabilidad de muchos gobiernos”, que se vienen “acarreando desde hace muchos años”. “Nunca se ha dicho la verdad”, manifestó.

Pero consideró valorable que el presidente Mauricio Macri haya vuelto a informar acerca de los índices de pobreza:
“Que el presidenta salga a decir que hay un 32% de pobreza me parece muy bien por reconocer lo que ha recibido”. Pero agregó que “no basta” con el reconocimiento y que ahora “hay que trabajar”.

En cuanto a las gente que concurre a su comedor, más de 2600 personas por día, sobre todo chicos, la dirigente social consideró que “lo más importante es darle trabajo a la gente” porque “llegan con mucha necesidad, no solamente con hambre”.

En este sentido, consideró que la situación es igualmente grave tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en diversos puntos del país. Al respecto comentó que hace pocos días inauguró un comedor en la provincia de Santiago del Estero, donde van a comer 300 personas por día, así como también un centro odontológico.

Finalmente, insistió con la responsabilidad del kirchnerismo en el aumento de la pobreza: “Siempre hay un culpable. Yo creo que todos los gobiernos que pasaron algo nos dejaron, pero este gobierno que se fue nos dejó la torta más grande de desocupación, pobreza, que en los hospitales no haya ni gasas”. Como ejemplo de los problemas de la gestión anterior, comentó que “hay pueblos y ciudades olvidadas, donde compran el agua para poder tomar, donde le entregaron las computadoras a los chicos pero no hay luz, como burlándose de la necesidad”.

 

Comentarios

comments