Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:32 PM
Home

“La industria farmacéutica amenaza con cortar la provisión de medicamentos”

Screen Shot 2017-05-15 at 2.53.13 p.m. 15 mayo, 2017 - 3:04 pm

Marcelo Peretta, secretario General del Gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos, analizó el estado de situación en lo que hace a la provisión de medicamentos para los jubilados del PAMI en el contexto de la renegociación de los acuerdos entre la obra social de los jubilados y la industria productora de fármacos.

Peretta afirmó que “las farmacias están cobrando pero el convenio con el PAMI está técnicamente disuelto” y agregó que “se está discutiendo un nuevo convenio donde se incluyan los genéricos, porque están únicamente incluidas las marcas comerciales más costosas, y la participación de los farmacéuticos porque esto lo cerró la industria farmacéutica”.

El farmacéutico denunció que la industria farmacéutica “está sometiendo a los jubilados a una amenaza de corte de prestación del servicio”. “Y hay que impedir que se corte el servicio”, añadió.

Por último explicó que los medicamentos más requeridos por los jubilados son los destinados al corazón, entre ellos el “enalapril” es el más consumido. “Son caros pero deberían ser mucho más baratos porque sale centavos hacerlo. La patente está vencida. Ese medicamento para bajar la presión arterial vale centavos, hasta se podría regalar. Pero la industria farmacéutica se lo cobra carísimo a ellos y al PAMI”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: