Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:03 AM
Home

Marcelo Peretta: “Hace años denunciamos la venta de medicamentos truchos en La Salada”

Marcelo Peretta 23 junio, 2017 - 1:57 pm

Marcelo Peretta, referente del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Peretta confirmó que desde el gremio se viene denunciando hace por lo menos 5 años ante el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires “que hay medicamentos falsificados en La Salada, que se vendían a precio de remate”. El especialista aseguró que se han detectado ventas de paracetamol, ibuprofeno, antigripales, jarabes para la tos, medicamentos para el estómago y otros tantos productos de venta libre vencidos o falsificados.

Luego planteó la sospecha de que los medicamentos vencidos que se vendían en la feria provienen de una recirculación ilegal que hacen los mismos laboratorios a los que se les devuelven los medicamentos vencidos para que los incineren. “¿Cómo aparece ese medicamento vencido luego no solo en esta feria sino en Salta, en Jujuy?”, insistió.

Luego detalló los peligros vinculados al consumo de medicamentos vencidos o que no han sido conservados de la forma requerida: “En el mejor de los casos serán inocuos, pero también puede hacer daño y transformarse en tóxicos”.

“No es lo mismo comprar en la feria un jean o una zapatilla que un medicamento”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: