Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 12:28 PM
Home

Marcelo Birmajer: “CFK ensució cualquier posibilidad de llegar a la verdad” sobre Nisman

Marcelo Birmajer 26 julio, 2016 - 6:10 pm

El escritor y guionista Marcelo Birmajer aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se encargó de ensuciar cualquier posibilidad de llegar a la verdad” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y reflexionó por el rol de los políticos socialdemócratas y los periodistas “progresistas”, que no denunciaban estos ataques “contra la diversidad”, en referencia a los atentados terroristas de los últimos días, de conocimiento público.

En profunda entrevista concedida al programa de radio “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red, el escritor y guionista dio su punto de vista sobre la actualidad política internacional frente a los últimos atentados terroristas en distintos puntos de Europa, Asia, y Estados Unidos.

“Generalmente los medios suelen tender a subestimar este tema por más que el país sufrió sus dos peores atentados en toda su historia a manos del fundamentalismo islámico”, afirmó Birmajer sobre su posición frente al papel que cumplen los medios de comunicación argentinos en relación con el atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, en 1994. Para el escritor y periodista, es notable “la reticencia de los medios a mencionar el origen terrorista islámico hasta el último momento”. “¿Dónde están los socialdemócratas, los periodistas progresistas que no son los primeros en denunciar este ataque contra las libertades públicas, en denunciar los ataques contra la diversidad? No hay una unidad en señalar este peligro”, reflexionó Birmajer.

Al ser consultado por  las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en relación a un supuesto “plan” para denunciarla por encubrimiento, Birmajer afirmó que la CFK “sigue creyéndose el centro del universo y que es una arquitecta egipcia”. Y que no le cabe duda que la ex mandataria

“No tenemos ninguna certeza de quien mató a Nisman, yo estoy seguro de que lo asesinaron pero no tengo ninguna prueba concluyente de quién lo asesinó”, aseguró el periodista y escritor. “De lo que si no tengo dudas, es que Cristina hizo todo lo posible para que no sepamos quien lo mató. Hizo todo lo posible para ensuciar cualquier posibilidad de llegar a la verdad respecto del asesinato del fiscal Nisman”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa, acá:

 

Comentarios

comments