Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:53 AM
Home

Mar del Plata: murieron tres pescadores tras hundirse una lancha

mdq 1 septiembre, 2016 - 10:15 am

Tres pescadores murieron esta mañana al hundirse la lancha en la que viajaban, a 18 kilómetros del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados.

El trágico hecho ocurrió antes de las 6 a unas 10 millas náuticas de la costa marplatense, protagonizado por el pesquero “San Antonino”.

Desde Prefectura Naval informaron a la agencia DyN que fueron enviados al sitio tres guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero, rescató antes de las 9 los cuerpos de tres tripulantes.

El prefecto Gustavo Campanini, jefe de Prefectura Mar del Plata, informó que la embarcación, de 16 metros de eslora y casco de madera amarillo, contaba con las documentaciones para navegar al día.

Según precisó, el pesquero tenía “excelentes condiciones de navegabilidad” y “el tiempo “estaba muy bueno” al momento del siniestro.

Las víctimas, fueron “pescadores artesanales” que salieron del puerto “a las 4.20” y a las 6 avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana.

“Cuando llegamos la embarcación había desaparecido”, señaló Campanini y precisó que la lancha “San Antonino” era “antigua, con casco de madera, pero con excelentes condiciones de navegabilidad y con los certificados de navegación al día”.

Comentarios

comments