Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:45 AM
Home

Mar del Plata: marcha por el femicidio de Lucía

marcha por lucía 15 octubre, 2016 - 3:29 pm

Con carteles de pedido de justicia y renovado reclamo desde la consigna #niunamenos contra la violencia de género, un millar de personas marcharon en silencio esta mañana en la primera movilización convocada luego de la violación y muerte de Lucía Pérez.

Encabezados por Matías, hermano de la víctima, los manifestantes se concentraron en el acceso al paraje Playa Serena y marcharon por la ruta 11 hasta el ingreso al barrio Alfar, escala elegida porque allí vivía uno de los acusados, en cuyo domicilio se habría consumado el ataque sexual hace una semana.

“Todos llevamos el mismo dolor”, señaló el joven de 19 años que fue uno de los convocantes de esta primera parte de una jornada de reclamos. La segunda cita se programó para las 14, frente al palacio comunal, donde se sumaron Marta y Guillermo, los padres de la joven.

La familia de Lucía, que en las últimas horas denunciaron amenazas telefónicas, lograron apoyo explícito de autoridades nacionales y provinciales. Pudieron reunirse con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Y anoche lo hicieron con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Ambos de visita en la localidad costera por el coloquio de IDEA. Los funcionarios manifestaron solidaridad y apoyo desde el Estado.

Comentarios

comments