Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:44 PM
Home

Mañana podría haber paro en la línea B de subte

lineab 16 mayo, 2016 - 2:48 pm

Los metrodelegados anunciaron medidas de fuerza que podrían concretarse entre el martes y el miércoles de esta semana.

El martes 17 podría haber paro o disminución del servicio de subte de la línea B, si se efectúa la medida de fuerza que los delegados del metro preparan. En principio anunciaron una “paralización total” y huelga para este martes. Sin embargo se esperaba la llegada de algún llamado del gobierno para ratificar la protesta.

En un comunicado de prensa, los trabajadores explicaron que la medida de fuerza nace con el objetivo de que la empresa concesionaria “deje sin efecto los descuentos de haberes injustificados a decenas de trabajadores” y “las sanciones arbitrarias aplicadas”.

“Vemos con mucha preocupación la actitud antiobrera de Metrovías y SBASE, que al mismo tiempo que atenta contra los derechos más elementales de los trabajadores, se preparan para descargar sobre los bolsillos de los usuarios un nuevo tarifazo que llevaría la tarifa a $7.50, cuestión que hará prohibitivo el viaje cotidiano para cientos de miles de pasajeros”, agregó el texto.

La línea B de subtes es una de las que más pasajeros transporta: casi 300 mil por día. A mediados de marzo, este ramal ya había sido protagonista de una huelga sorpresiva que mantuvo a los usuarios sin servicio durante 8 horas.

 

Comentarios

comments