Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:54 AM
Home

Malamud : “AMIA y DAIA vendieron a nuestros muertos por dinero”

Sin título 6 agosto, 2015 - 2:57 pm

A 21 años del atentado a la AMIA comenzará a desarrollarse desde este jueves, el juicio por encrubrimiento, el cual se basa en las irregularidades cometidas durante la investigación por el atentado ocurrido en 1994. En ese contexto, Diana Malamud, integrante de la “Agrupación Memoria Activa”, se mostró optimista con respecto a los resultados del juicio y ratificó “La sensación es que AMIA y DAIA vendieron a nuestros muertos por dinero”.

“No estoy cerca ni de DAIA ni de AMIA, ellos nos mintieron y estafaron. Ingenuamente creímos que ellos querían representarnos y claramente participaron de maniobras de encubrimiento”, dijo en diálogo con los medios y aseguró que “muchos de los que trabajaron para la impunidad en el caso AMIA estarán sentados hoy” y consideró que este puede ser un juicio ejemplar con una sentencia en la misma línea. Además, aseguró que los fiscales han trabajado arduamente durante muchos meses para demostrar la culpabilidad de los acusados.

Con respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman, Malamud consideró que influyó para volver a poner la causa del atentado a la mutual israelita en la agenda del poder político. No obstante, aclaró: “El trabajo de Nisman era paupérrimo y su falta de trabajo era obvia. Debe haber tenido miedo de ser procesado por el encubrimiento. Tampoco estaba dispuesto a juzgar excompañeros”.

Comentarios

comments