Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:03 PM
Home

Macri, Vidal y Dietrich ponen en marcha tuneladora para soterrar al Ferrocarril Sarmiento

Sarmiento 11 octubre, 2016 - 11:29 pm

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de puesta en marcha de la tuneladora que soterrará el ramal del ferrocarril Sarmiento. Lo acompañarán en el acto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Si bien la necesaria obra de soterramiento de 22 kilómetros de trayecto ferroviario fue proyectada hace más de diez años y varias veces anunciada en gobiernos anteriores, lo cierto es que nunca comenzó a hacerse realidad. Los beneficios del proyecto no sólo tienen que ver con agilizar el servicio de pasajeros entre la estación Once y el oeste de la ciudad sino también con la eliminación de las barreras y pasos a nivel paralelos a la avenida Rivadavia, que cotidianamente complican el tránsito en la zona.

La tuneladora que se activará mañana se encontraba en la zona hace cuatro años, pero recientemente se completaron las operaciones necesarias para su puesta en marcha. Según especialistas, con esta maquinaria se podrían excavar unos 20 metros diarios, con lo que en aproximadamente dos años se completaría el trazado ferroviario.

El acto de puesta en marcha de la tuneladora se realizará en la estación Haedo, a la altura de Av. Rivadavia al 16.000 a partir de las 8 y 2o de la mañana.

Comentarios

comments