Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 01:55 PM
Home

Luciano Timerman: “El agua ha bajado y sigue bajando”

0013130131 8 agosto, 2015 - 1:36 pm

Frente a la situación de los municipios afectados por las intensas lluvias, el director de Defensa Civil, Luciano Timerman, destacó que la provincia despliega una serie de estrategias para asistir y monitorearlos. El mismo aclaró que “el panorama es favorable porque el agua ha bajado y sigue bajando” del mismo modo en que “también disminuyó la cantidad de evacuados”.

Timerman destacó que “el año pasado, antes de las obras, con esta misma cantidad de agua, se inundó la zona de la Basílica y hoy ésta no ha corrido ningún peligro” y reiteró que se trabaja realizando “un monitoreo permanente” de toda la provincia.

Según el funcionario, la zona más afectada es la de Pilar: “porque recibió más agua de la cuenca del río”, pero allí “también se trabaja fuertemente”, y disminuyó notablemente la cantidad de evacuados.

Por otro lado, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Moreno, informó que están trabajando en conjunto con todos los municipios y que “asistimos a todos los que solicitan ayuda. Monitoreamos varias veces al día, pero por suerte el agua está bajando y la gente volviendo a sus casas”.

Comentarios

comments