Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:24 AM
Home

Lucía Cabrera: “Es muy importante esta primera audiencia por acoso sexual callejero”

Screen Shot 2017-05-16 at 2.40.42 p.m. 16 mayo, 2017 - 2:41 pm

Durante la mañana de este martes se realizó la primera mediación por acoso sexual callejero después de que el año pasado se sancionara la ley correspondiente en la Legislatura porteña

Lucía Cabrera, víctima de acoso callejero de un taxista, dialogó con Mauro Viale desde el móvil y relató su caso: “Primero me persiguió dos cuadras por la calle y por otro me decía cosas sobre mi cuerpo, cosas que nos intimidan a las mujeres y nos pasan desde muy chiquitas, lamentablemente, y nos hacen sentir miedo de transitar espacios públicos”.

Cabrera confirmó que en la audiencia se logró un acuerdo con acusado, que aceptó hacer un curso sobre “convivencia, diversidad y derechos humanos”. Luego explicó que desde la fiscalía les explicaron que no existe un curso posible que sea específico sobre cuestiones de género.

“Es importante que se haya llegado a una audiencia por un caso de acoso sexual callejero, sobre todo en un contexto en el que tenemos que lamentar una víctima de femicidio por día, además de las violaciones y otros casos de violencia de género”, concluyó.

Comentarios

comments