Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:17 PM
Home

Los trabajadores del subte podrían parar la próxima semana

subte empleados de seguridad 17 octubre, 2015 - 10:10 pm

Se trata de los empleados de MCM, una empresa que brinda servicios tercerizados. Amenazan con volver a suspender el medio de transporte como lo hicieron el primero de octubre. Denuncian que no se cumplerieron los compromisos asumidos tras la última medida de fuerza.

En la protesta anterior, cortaron las vías de la línea B. Pedían que la empresa les pague un año y medio de horas extras en deuda, entre otras cosas. Luego de ese episodio, el Gobierno porteño prometió ayudarlos y, según dicen, no cumplió.

Informamos a los usuarios del subte y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que a principios de la semana que viene se puede ver afectado nuevamente el servicio del Subte” dijeron en un comunicado.

Porque, sigue: “No sólo no nos pagaron la deuda que se comprometieron a pagar a las 48 horas de presentada (tiempo ampliamente superado), no nos devolvieron los puestos de trabajo y encima nos pagaron mucho menos del sueldo de septiembre. Todo a lo que se comprometieron las autoridades de la Ciudad está incumplido”

Además, reclaman que existen empleados de la firma que trabajan más de 12 horas por día. Esto es ilegal ya que, a causa del polvo en el ambiente y otros motivos, el subte es considerado un trabajo insalubre.

Comentarios

comments

Etiquetas: