Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:20 AM
Home

Los perros podrán viajar en colectivo

perro 5 octubre, 2015 - 10:47 am

Gracias a una iniciativa que fue aprobada por la comisión de Servicios Públicos, los animales domésticos podrán viajar en taxis y colectivos en Rosario. La prueba piloto de 6 meses se aplicará a cinco líneas del transporte público que pasan cerca del Instituto Municipal de Salud Animal.

Las mascotas no pueden pesar más de 8 kg y deberán viajar en receptáculos y bolsos para que no molesten a los otros pasajeros. Carlos Cossia, el concejal que impulso el proyecto, dijo que el objetivo de esta medida era que aquellas personas que no tuvieran la posibilidad económica de pagar un taxi, pudieran llevar a sus mascotas a los centros de atención y agregó “un rottweiler no va a subir al colectivo, pensar eso es desconocer el espíritu de la ordenanza”.

Pero no todos están a favor de esta iniciativa, el titular Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Rosario, Manuel Cornejo dijo que la medida era descabellada porque “le resta capacidad al coche”.  Agregó que cuando “se está hablando de mejorar el sistema para darle mayor confort al pasajero resulta ahora que queremos meter animales arriba del colectivoMe parece una locura“.

Comentarios

comments