Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 04:11 PM
Home

¿Se podrá abonar parquímetros con la tarjeta SUBE?

Gruas 23 abril, 2016 - 12:25 pm

El gobierno porteño pretende instalar parquímetros en los que se podrá pagar únicamente con la tarjeta SUBE como parte de la modernización. Además las maquinas serán estación de recarga para la tarjeta, la transacción se podrá hacer en con las tarjetas de crédito o débito.

En toda la ciudad hay 334.654 lugares para estacionar, de los cuales 4000 están regulados con parquímetros en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 14 (Palermo); en ellos se puede permanecer hasta cuatro horas. La aplicación de un nuevo sistema contempla ampliarlo a 86.768 plazas.

El secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Juan José Méndez explicó que los usuarios deberán ingresar el número de patente del vehículo en las nuevas máquinas, que emitirán un ticket, y no será necesario colocarlo en el vehículo. El control de los inspectores será electrónico. Poner en marcha el nuevo sistema demandará entre seis y nueve meses, incluyendo el tratamiento del proyecto en la Legislatura.

Otro cambio será en el acarreo: Los concesionarios recibirán un pago por el servicio prestado y el resto de la recaudación será para el gobierno.

Desde la semana próxima, antes de acarrear un vehículo los inspectores lo registrarán fotográficamente, para no dejar dudas de su estado y el lugar prohibido donde estaba estacionado.

Comentarios

comments