Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:00 PM
Home

Los médicos de la provincia paran por 72 horas

00000000000000rias- 1 junio, 2016 - 8:35 am

A pesar de haber sido recibidos por el Gobierno bonaerense, los profesionales de la salud informaron que evaluarán las propuestas sin levantar la medida de fuerza prevista para los días 1, 2 y 3 de junio.

A través de un comunicado de prensa, los empleados nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), detallaron la propuesta recibida. Se trata de una propuesta fue integral, abarcando los temas “salario, derechos previsionales y condiciones de trabajo”.

flyer-1-2-y-3-junio

En cuanto a la oferta de aumento salarial, fue por 25 por ciento promedio “de bolsillo” para ocho meses y reapertura de paritarias el 1 de agosto. En cuanto a quienes deben jubilarse hasta diciembre de 2017, lo podrían hacer sin cargo deudor. “Existió un compromiso del gobierno provincial para avanzar en temas como infraestructura, insumos, cargos y protocolo de prevención de situaciones de violencia”, expresa el texto.

De todas maneras, los trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires, informaron que “la propuesta será analizada por las bases en cada hospital provincial, municipal y centros de salud, durante los días miércoles y jueves, para llevar los delegados los mandatos de los trabajadores al congreso provincial del viernes”

“Por ende, se realizará con normalidad el paro previamente votado por los trabajadores, que comienza a las 0:00 horas y que será de 72 horas, los días miercoles 1, jueves 2 y viernes 3 de junio”, finaliza.

Otro paro de 72 horas en los hospitales bonaerenses

 

Comentarios

comments