Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:16 PM
Home

Los gremios docentes vuelven al paro

El gabinete de María Eugenia Vidal en reunión con los diferentes gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. 12 junio, 2017 - 9:28 pm

“La oferta no ha sido superadora. No hay consolidación del salario docente, no llega a los jubilados y no hay recupero del poder adquisitivo”, expresó la maestra Mirta Petrocini, luego de la reunión en la que el Frente de Unidad Docente rechazó la última oferta de las autoridades de la provincia de Buenos Aires y convocó a un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 14 de junio.

Los docentes pidieron expresamente por la devolución de los días descontados por realizar medidas de fuerza, algo que la administración de Vidal no tuvo en consideración. “En vez de discutir incrementos pedimos que nos paguen. Lo que han sufrido los docentes es salvaje, algunos se han quedado con 250 pesos. Hay docentes que le han descontado los paros y han estado con licencia” dijo Petrocini.

“Estamos mucho peor que antes porque lo que no para es el aumento de las tarifas, de la canasta alimentaria, cuando vamos al supermercado, pagamos alquiler, colectivos, compramos libros. En ningún momento paró la inflación. Lo que tienen parado es el salario nuestro” indicó María Laura Torre, de Suteba.

Según señala Infobae, la propuesta del Gobierno contemplaba para 2017 un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.

Comentarios

comments