Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:01 PM
Home

Los evacuados en Melincue vuelven a sus hogares

0020452673 16 mayo, 2017 - 10:25 pm

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano, informó hoy que “se logró sacar todo el agua que había ingresado a las casas” en la localidad rosarina de Melincué, y destacó que “las 50 personas que habían sido evacuadas ya pudieron volver a sus domicilios”.

El funcionario provincial agregó que “ahora se realizan trabajos para reforzar las defensas” y señaló que la situación “lentamente empieza a mejorar, o al menos a estar más controlada”.

“Estamos trabajando con Vialidad Provincial en la colación de bolsas con arena y materiales alrededor de la laguna; con el Ejército realizamos una defensa paralela a la ruta 90 que funciona como un vallado para sostener la defensa de las bolsas, con una cobertura de plástico para disminuir la permeabilidad; y además seguimos con las tareas de bombeo”, precisó Moyano en declaraciones al portal Conclusión.

Por otra parte, el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, manifestó que “pese a que se logró sacar casi toda el agua detrás del casco urbano, el peligro sigue latente”.

“La laguna va a seguir creciendo. Además, ya se taparon todas las filtraciones en las defensas del pueblo”, advirtió.
Rébora será recibido mañana por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien aguarda obtener una respuesta relacionada con el proyecto para la construcción de un canal regulador, planeado hace 50 años.

Fuente: DyN

Comentarios

comments