Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 11:01 PM
Home

¿Los embutidos pueden causar cáncer?

Embutidos 27 octubre, 2015 - 8:46 am

La OMS dio a conocer un trabajo de un grupo de 22 expertos de diez países convocados por el Programa de Monografías de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) consideraron que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

El estudio clasificó el consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” para los humanos, basado en “evidencia limitada” de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

El director de la IARC, Christopher Wild explicó que “estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne”. Asi mismo recordó el “valor nutricional” de la carne roja. Y consideró que las conclusiones del estudio servirán a gobiernos y agencias reguladoras para emitir sus propias recomendaciones dietéticas.

Comentarios

comments