Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 08:11 PM
Home

Los detalles del armado del debate presidencial

charosky 16 noviembre, 2015 - 2:49 pm

El coordinador de la iniciativa Argentina Debate, Hernan Charosky, contó cómo se llevó a cabo el proyecto que culminó con dos encuentros: el del 4 de Octubre y el del 15 de Noviembre. Los dos fueron entre candidatos a jefes de estado.

Al ser una propuesta relativamente nueva, hubo varios obstáculos que quienes se hicieron cargo de que sea posible tuvieron que sortear. Quienes comenzaron a averiguar las mejores maneras de realizar un proyecto así, tomaron cursos internacionales y capacitaciones en cuanto a moderación y cantidad de personas participantes.

20151116073123

 

En primer lugar, la negociación de la televisación fue uno de los puntos que más costó determinar ya que todos los canales requerían incorporar un moderador de su medio al encuentro. Una vez que se pusieron de acuerdo en las condiciones que convenían a todas las partes, se redactó un “manual de estilo”, un listado de normas que servirían para el primer intercambio entre los postulantes.

Sin embargo, todo cambió cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que no se presentaría a este tipo de debates sin una legislación previa. A partir de allí, muchos canales comenzaron a retirar su transmisión y aunque los organizadores habían decidido seguir adelante sin el candidato con mayor intención de voto, no se podía garantizar la difusión esperada para los otros candidatos.

20151116073124

“Cuando algunos canales dijeron que no lo televisaban, también retiraron los moderadores que habíamos aceptado que participen”, detalló Charosky en diálogo con “Liberman en línea” por radio Uno. “Lamento que no hayamos podido tener una mujer y un periodista del interior entre los moderadores”, expresó.

El coordinador detalló que la producción  estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión que contó con la participación de, entre otros, Martin Cueller, Claudio martinez y Alejandro Borenztein. Por otro lado, comentó que los recursos se sacaron de un grupo de empresarios jóvenes que financiaron todo lo necesario, una de las críticas que recibió Argentina Debate. Por último, agradeció a todos los que aportaron desde las redes sociales hasta la parte monetaria.

Aquí, la nota completa:

 

 

Comentarios

comments