Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:23 AM
Home

Los cambios en la línea H que mejoraron el servicio

subte H 5 julio, 2016 - 2:32 pm

 

Aunque se mantuvo cerrada durante una semana, generando molestias e inconvenientes entre los usuarios del subte, la línea H reabrió ayer con algunos cambios notables en cuanto a tecnología, seguridad y comunicación que impactan directamente en la frecuencia y en la calidad del servicio que se brinda a los más de 100 mil pasajeros diarios que utilizan el servicio.

Según informó el matutino La Nación, tras una semana fuera de servicio, la Línea H volvió a funcionar luego de los trabajos de renovación de la línea con más de 120 trenes nuevos que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) adquirió y que reemplazan a los viejos coches que circularon hasta la semana pasada.

Con las nuevas formaciones, la frecuencia se redujo en 30 segundos, pasando de 6 minutos y medio a 6. Sin embargo, con la incorporación paulatina de los coches restantes, se espera que para fines del segundo semestre la frecuencia baje a tres minutos.

Los coches cero kilómetro, de acero inoxidable. cuentan con cámaras de seguridad, suspensiones neumáticas ajustables de acuerdo al volumen de usuarios, aire acondicionado y sistema sonoro de aviso de estaciones.

En cuanto a la nueva estación, se espera que funcionarios del gobierno porteño inauguren la estación “Santa Fe”, ubicada en la avenida que lleva ese nombre en el cruce con Avenida Pueyrredón, donde los pasajeros podrán combinar con la línea D, mejorando la calidad de conectividad en la ciudad.

 

 

Comentarios

comments