Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:35 PM
Home

Los alumnos rendirán en la escuela el teórico para el carné de conducir

Educación vial 17 septiembre, 2015 - 11:30 am

Desde 2016 los alumnos de 6º año de escuelas secundarias contarán con “un curso obligatorio que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura vial desde la juventud”. Serán los profesores de la asignatura Trabajo y Ciudadanía los encargados de impartir los contenidos de educación vial.

Los contenidos dictados quedarán “acreditados” a través de una acuerdo entre las escuelas y los municipios para que los estudiantes, en el término de un año y después de rendir un examen escrito con el método multiple-choice, puedan rendir el práctico en el municipio para obtener su primera licencia de conducir.

Las clases previstas tendrán contenidos sobre seguridad vial y la responsabilidad de conductores y peatones, sistema de frenado, uso del cinturón, uso de casco, condiciones para la verificación técnica vehicular, discapacidades, requisitos para la obtención de la licencia, como así también temas vinculados a las adicciones y su influencia en la seguridad vial.

Hasta entonces, en algunos municipios se prevé llevar a cabo una campaña de prevención y difusión de entre 15 y 20 días.

Comentarios

comments