Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:40 PM
Home

“Lo que pasó en Bariloche es preocupante”

12 25 agosto, 2016 - 6:14 pm

Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal en América Latina y Santiago Kaplun, secretario general de la DAIA expresaron preocupación por los jóvenes que se disfrazaron de nazis y concurrieron a un boliche de Bariloche, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

Ariel Gelblung, reprensentante del Centro Simón Wiesenthal, opinó: “No puedo estar en la cabeza de un adolescente, pero no no puede ser tan inocente que buscando eso, sabiendo que había colegios judíos en ese lugar, y aunque no los hubiera, dentro de la inconciencia había mucha conciencia de lo que estaban haciendo. todo este hecho es muy preocupante, hay noticias rescatables, por ejemplo la rápida reacción de la empresa, que mandó a los chicos de vuelta a buenos aires a estos cuatro chicos, hablé con la directora de la escuela, que se sorprendía y repudiaba lo que pasó porque en la escuela se estaba trabajando el tema del holocausto… La preocupación mayor fue que todo esto, a pesar de lo que dijo la directora, mi sensación es que trabajan el tema con la importancia semejante a cuántos huesos hay en el cuerpo humano.

El secretario general de la DAIA opinó que les produjo “mayor consternación” porque “trabajamos desde la institución en educar, estamos hace 80 años a lo largo y a lo ancho del país tratando de que estas cosas no sucedan”. “Obviamente lo podemos encarar desde el punto de vista legal, como lo es, con la ley antidiscriminatoria, pero obviamente nos interesa más enfocarlo desde el punto de vista educativo. Chicos de 17 años, están dejando el colegio, en seis meses son estudiantes universitarios. Los estudiantes de esa escuela saben mucho más que otros el significado de esa simbología y estamos preocupados”, explicó.

El intendente de Bariloche, Enrique Genusso, fue sumado a la conversación para reflexionar juntos sobre el hecho: “He sido educador toda la vida, sé que cuando pasa algo como esto es una gran señal de alerta que estamos observando todo lo que pasa, por eso reaccionamos rápido. No solo hay que pedir perdón, sino que hay que exigir reparación, hay que ir poquito más allá que una mera disculpa. También tenemos que replantearnos la Educación desde nuestro rol de adultos.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments