Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:56 AM
Home

Llegó a $ 8147 millones el canje de deudas fiscales de los medios

Newspapers on the computer keyboard close up 4 octubre, 2016 - 6:49 am

Desde 2009, varias medios canjearon con la AFIP, sus deudas por pauta oficial. El numero rondaría en $ 8147 millones de pesos (a valores nominales, es decir sin considerar la inflación). De esa cifra, sólo $ 1430,6 millones fueron transformados en avisos oficiales. Por eso, el gobierno nacional tiene un crédito a su favor de unos $ 6716 millones.

Es decir, esta última cifra es la que ya se gastó en pauta oficial para los próximos años, los medios involucrados ya lo cobraron -en rigor dejaron de pagar- y el Gobierno tendrá que usar. Si se tiene en cuenta que las deudas anteriores a diciembre de 2008 canjeadas en 2009 aún no terminaron de cobrarse (sólo $ 1230 millones de un canje total de $ 1470 millones), pasarán varios años hasta que las empresas de medios paguen efectivamente sus deudas con el fisco.

Según el diario La Nación las empresas más beneficiadas con el canje de deudas son los grupos liderados por José Luis Manzano y Daniel Vila (grupo América), Cristóbal López-Fabián de Sousa (Indalo) -hay deudas de Ideas del Sur generadas durante la gestión de Marcelo Tinelli-, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (Veintitrés), Raúl y Alejandro Olmos (Crónica), Luis Cetrá y Alejandro Tassara (Radio Rivadavia), Alberto Pierri (Telecentro), Telefé (Telefónica de España), y los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Comentarios

comments

Etiquetas: