Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:51 PM
Home

Llegar al aeropuerto de Ezeiza, una hazaña

Ezeiza 18 diciembre, 2015 - 12:11 pm

Es por el corte de la autopista Riccheri que protagonizan “por tiempo indefinido” trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que retomaron las protestas y reclamos por los salarios adeudados, contra la firma propietaria Rasic Hermanos.

Los manifestantes, dejan sólo un carril liberado lo que produce el colapso al tránsito en la zona y se formaban extensas filas de automovilistas que buscan llegar al aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Cristián Villaba, delegado sindical de los trabajadores pidió “queremos que se nos paguen las dos quincenas adeudadas y que el Estado, ya sea el nacional o el bonaerense, gire fondos para reactivar la empresa porque no hay alimento para las aves”.

Ezeiza

Largas filas de automovilistas intentan llegar en horario al aeropuerto (Captura de TV).

En Noviembre pasado, la empresa sacrificó 9 millones de pollitos por mala nutrición, lo que ocasionó nuevas protestas y manifestaciones que derivaron en la intervención para intentar un salvataje por parte del gobierno bonaerense saliente.

Cresta Roja comenzó a tener problemas financieros desde fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria de acreedores y en Marzo de 2015, estalló el conflicto gremial que derivó en el intento de sus propietarios de reducir 30% la plantilla de operarios, que asciende unos 3 mil trabajadores.

Comentarios

comments