Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:39 AM
Home

Conflicto Línea 60, no hubo acuerdo

0001086101 1 agosto, 2015 - 9:10 pm

Después la reunión con el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, los chóferes de la línea 60 no han llegado a una acuerdo y convocan a una nueva reunión para el próximo lunes.

La propuesta que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social le había hecho llegar a los choferes, consistía en la reincorporación parcial de los 53 despedidos y el pago del 80% de los sueldos atrasados, entre otros cosas. El delegado Santiago Menconi había dicho que si bien no los satisfacía, se comprometerían a analizar el ofrecimiento.

Según lo comunicado por Ciaravino se reunió con los delegados para recibir la respuesta de los trabajadores, “resultando que lo aprobado en la asamblea contenía términos divergentes con la propuesta original”. De esta manera, convocaron a un encuentro para el próximo lunes.

Además el Ministro Carlos Tomada pidió a los involucrados que “asuman responsablemente la predisposición para aportar a la definitiva normalización de este servicio que afecta a más de 150 mil usuarios”

Néstor Marcolín, otro de los delegados de la línea 60, dijo a los medios que estaban dispuestos a aceptar la propuesta pero al llegar, “nos dijeron que la propuesta no estaba. Que no era lo que se había hablado. Tomada nos engañó porque está en campaña”, señaló el delegado “ahora le vamos a comunicar a los trabajadores para ver qué resolvemos. Por lo pronto la medida de fuerza sigue”, agregó y no confirmó si van a volver a manifestarse con cortes en la Panamericana como lo hicieron durante la semana.

El conflicto se inició el 23 de junio por el despido de delegados de la comisión interna a los que luego se sumaron los de otros trabajadores. La semana pasada, los choferes bloquearon la Panamericana tras una resolución de la jueza Servini de Cubría que les impedía sacar los colectivos a la calle sin cobrar boletos, pero fueron desalojados por Gendarmería en medio de incidentes en los que hubo heridos y detenidos.

Comentarios

comments