Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 07:48 AM
Home

Línea 60: “No nos quedó otra que cortar”

tapa603_001 30 julio, 2015 - 12:43 pm

Choferes de la línea 60 volvieron a cortar la Panamericana, esta vez a la altura de Ingeniero Maschwitz en el KM 42 mano a Capital, el motivo -aseguraron- fue la falta de respuestas. Sólo dejaron dos carriles libres para la circulación de vehículos y, esta vez, el piquete fue de manera pacífica, a diferencia de los incidentes del último martes.

Reclaman por los 53 despedidos, la liquidación del salario durante los días de huelga , cambios de condiciones  laborales de trabajo para el cuerpo delegado y los 10 meses que se les adeuda. Hector Caceres en diálogo por Radio Rivadavia (AM 630) dijo que “La situación se agravó porque la empresa y el ministerio de Trabajo pretenden que el paro patronal lo paguemos los trabajadores y no nos corresponde, porque tenemos un salario de carácter alimentario”.

El delegado explicó que la medida que adoptaron de no cobrar el boleto, fue para no afectar a las más de 200 mil personas que utilizan la línea 60 todos los días y justificó esta nueva medida de fuerza: “nos presionaron para hacer piquete porque no nos queda otra forma de reclamos. Lo llevamos hasta la casa Rosada y no tuvimos respuesta”

Caceres dijo que sus compañeros prefieren balazos de gomas  “antes que ir a nuestras casas y decirles a nuestros hijos que  no tiene plata para comer”.

Finalmente se refirió a las negociaciones que tuvieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granado, y aseguró que: “después del cuarto intermedio nadie los llamó”.

Aquí la nota completa:

Comentarios

comments