Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:35 AM
Home

Legislatura porteña: revés para Larreta con la reforma del Autódromo

DYN23, BUENOS AIRES 01/05/11, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GABINTE PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ  LARRETA QUE ACOMPAÑA REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. 29 septiembre, 2016 - 2:34 pm

El proyecto del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta que propone un fideicomiso con privados por 30 años, periodo por el cual tendrían los derechos de uso, goce y explotación del hipódromo, inmueble de dominio público, sigue en “stand by” al no recibir hoy apoyo de la Coalición Cívica ni del Bloque Peronista.

El proyecto estipula que, a cambio de la puesta en valor, podrán edificar locales comerciales y gastronómicos, un hotel, un auditorio, un museo temático, una escuela de pilotos, entre otras instalaciones para recaudar dinero. También implementarán concesionarias, talleres para “services”, venta de accesorios y post-venta.

El oficialismo no contó con los votos del espacio que responde a Martín Lousteau en la Ciudad. Según informaron voceros del interbloque, “queremos más precisiones sobre el fideicomiso y no estamos seguros de que esas 190 hectáreas deban ocuparse hoy con un Autódromo. Lo seguiremos evaluando y en la segunda lectura vemos. Queremos escuchar a los vecinos”.

Como contraataque, el PRO le bloqueó al radicalismo el Parque de la Estación, uno de los proyectos que propone readecuar 43 mil m2 de los alrededores de la estación Once y utilizar los sectores del ferrocarril que hoy se encuentran abandonados para incrementar los espacios verdes, incorporar un jardín maternal y desarrollar espacios para las diferentes expresiones culturales. Sí acompañaron al proyecto del Jefe de Gobierno el Frente Renovador, Confianza Pública, bloque de Graciela Ocaña, Claudio Palmeyro, que fue en contra del interbloque peronista para devolver favores por Taxi BA.

 

Comentarios

comments