Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:09 AM
Home

Las repercusiones del “tuitazo” de #NiUnaMenos

buenos aires 03jun2015
Bajo la consigna #NiUnaMenos ciudades de todo el país se movilizarán para expreserarse contra la violencia de género. En la ciudad de Buenos Aires la marcha llegará hasta el Congreso Nacional. 
foto flor downes/telam/dsl 25 mayo, 2016 - 3:17 pm

Las organizadoras del colectivo Ni Una Menos convocaron a un”tuitazo” contra la violencia machista. Bajo los hashtags #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, la campaña en las redes sociales se propone visibilizar la movilización del 3 de junio a las 17 horas.

Al cumplirse un año de la masiva movilización, el próximo jueves, diversas organizaciones se concentrarán en el Comgreso con el fin de marchar a Plaza de Mayo, como una forma de exigir al gobierno de Mauricio Macri que se haga cargo del problema con respuestas oportunas y efectivas y presupuesto adecuado. Este año, además, se suma la consigna #Vivasnosqueremos, la demanda por la despenalización y legalización del aborto.

Este año, también, junto a los reclamos puntuales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, se incorpora el reclamo de libertad de Belén, la joven presa hace 25 meses por un aborto espontáneo en Tucumán y condenada a 8 años de cárcel por “homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación”. Se incorporan también el pedido de Justicia por el travesticidio de la activista Diana Sacayán y por Claudia Córdova, sentenciada por travesti y peruana, en un fallo atravesado por la discriminación y la xenofobia.

Mirá las repercusiones en Twitter

Comentarios

comments