Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 05:32 AM
Home

Las carreras con mayor demanda en el 2020

????????????????????????????????????????????????????????? 9 septiembre, 2015 - 1:53 pm

El progreso tecnológico genera nuevas necesidades de personal calificado y nuevas carreras universitarias para cubrir esos puestos en el mercado laboral. Según un listado de la revista Forbes, las carreras que mayor demanda tendrán en el 2022 son las relacionadas con la salud, tecnologías, economía y educación. Asimismo afirman que además de una carrera universitaria, es importante  aprender un idioma -preferentemente inglés o portugués –  y saber programar.

Las 9 carreras más promisorias del futuro (¡cercano!)

Matemáticas

Son fundamentales a la hora de hacer negocios y los especialistas las  describen como el “anteproyecto del futuro”.

 

Robótica

Se cree que este rubro se creará en un futuro para cubrir la demanda de servicios insatisfecha. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la población continuará envejeciendo y los trabajadores jóvenes podrán ocupar únicamente una pequeña porción de toda la fuerza laboral.

 

Ingeniería agrícola

Entre el cambio climático y el crecimiento demográfico, los suministros de agua dulce serán cada vez más escasos y la cantidad de tierra disponible para la agricultura se encogerá. El futuro de los alimentos será un gran desafío. Esto dará lugar a la aparición de ingeniería agrícola como una de las carreras más importantes del mediano plazo.

 

Salud y biotecnología

Se estima que en el futuro los biotecnólogos encontrarán curas a enfermedades que se padecen en la actualidad y esto aumentará la esperanza de vida de la población envejecida. La necesidad de médicos y enfermeras seguirá creciendo sin cesar.

 

Derecho con enfoque en la tercera edad

En el futuro, la gran cantidad de población envejecida requerirá abogados que defiendan sus derechos.

Ingeniería cuántica

Esta ciencia es  importante para muchas disciplinas  que van desde la nanotecnología hasta los procesos biotecnológicos. Se espera que en el futuro continúen creciendo los profesionales capacitados en esta área.

 

Diseño 3D

Las impresoras 3D que se están comenzando a usar ahora, son el futuro del diseño. Se prevee que en el futuro las impresoras 3D puedan fabricar desde pequeños objetos hasta alas de aviones.

 

Artes

Si bien aumenta la necesidad de tecnología, el arte y el entretenimiento también van en alza. Las grandes empresas internacionales incluso han comenzado a tomar al arte como un activo redituable.

 

Ingeniería aeroespacial

Se prevé que los primeros viajes espaciales vean la luz en 2020. Esto va a implicar a todas las clases de ingeniería, desde el diseño de cohetes y naves espaciales hasta el de satélites y entornos de gravedad cero.

 

 

EL MERCADO LABORAL HOY

Las profesiones con mayor demanda hoy en Argentina son las relacionadas a las ciencias y la tecnología. Carreras como ingeniería industrial, física o mecánica, así como la matemática, economía, contabilidad, administración de empresas y analistas de sistemas son las más requeridas en el mercado laboral. También afirman que los estudiantes de  carreras tales como geofísica y geología  tienen los índices de inserción laboral más alto del país.

 

En cuanto a las carreras con menos demanda hoy, la mayoría de las consultoras coinciden en que son aquellas relacionadas a las humanidades, la meteorología y las ciencias de la comunicación.

 

Comentarios

comments