Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:45 PM
Home

La UBA se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo

pasos%20perdidos 17 agosto, 2015 - 6:50 am

La Universidad de Buenos Aires (UBA) está ubicada entre las 200 mejores del mundo y es la única argentina que se encuentra en el top 500 global, según el ranking elaborado por la Universidad de Shangai publicado hoy. Además, es la segunda en América Latina después de la de San Pablo.

En la lista final hay tan solo diez instituciones latinoamericanas entre las primeras 500 a nivel global. Además de la UBA, se destaca la de San Pablo (la única región que está entre las 150 mejores), la Autónoma de México, Río de Janeiro y la Católica de Chile. La UBA es la número dos de habla hispana, luego de la de Barcelona, España.

La Universidad de Buenos Aires lleva años situándose en la franja de las mejores unidades académicas que van de la 151 a las 200 mejores. Para el rector de la UBA, Alberto Barbieri, si bien los rankings pueden ser importantes tampoco hay que tomarlos como un elemento determinante.

“Es difícil traducir en un número la complejidad de la tarea de enseñar, producir conocimiento y, en nuestro caso, desarrollar la extensión universitaria”, asegura Barbieri.

La categoría que va de la 151 a la 200, dentro de la cual se encuentra la UBA, comprende a grandes universidades de todo el mundo como la Sapieza, (de Roma), el Tokio Institute of Technology, University of Hamburg, University of Miami y University of Vienna.

El año pasado, la UBA había quedado primera en la categoría de países hispanoparlantes. Y, desde hace ya casi años, que está entre las mejores 200 del mundo.

Comentarios

comments