Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:17 AM
Home

La #Subtrenmetrocleta del PRO, a consulta popular

larreta 28 abril, 2016 - 12:03 pm

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, será puesto a consideración de los usuarios, con el fin de recibir sugerencias.

Se trata de la Red de Expresos Regionales (RER), que comprende la construcción de túneles que vincularán las líneas ferroviarias de la región Metropolitana que acceden a la Ciudad de Buenos Aires, será implementada tras la publicación del anteproyecto de ley.

La Red comprende la construcción de túneles que vincularán las líneas ferroviarias de la región Metropolitana que acceden a la Ciudad de Buenos Aires, será implementada tras la publicación del anteproyecto de ley.

La resolución del Ministerio de Transporte, que lleva el número 1/2016 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció que en el plazo de los próximos 15 días hábiles se publicará en el sitio de Internet de la cartera (www.transporte.gob.ar) el anteproyecto de la Fase 1 de la RER.

En los diez días hábiles posteriores, “los interesados podrán efectuar observaciones y/o sugerencias técnicas por correo electrónico a rer@transporte.gob.ar o mediante presentación formal dirigida a la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte (Hipólito Yrigoyen 250, piso 12, oficina 1224)”.

La resolución aclara que la consulta tiene carácter “de colaboración” y que el Ministerio tendrá la facultad de “receptarlas total o parcialmente o descartarlas sin expresar justificación o causa”.

Previa a la consulta, la secretaría realizará tres reuniones informativas (3, 10 y 17 de mayo a las 9 en la Avenida Ramos Mejí­a 1302 piso 1), donde se darán detalles del anteproyecto y se evacuarán dudas sobre cómo realizar las presentaciones de las sugerencias.

La RER enlazará mediante un sistema de túneles las lí­neas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur (Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martí­n y Mitre en sus tres ramales), y desde el oeste (Sarmiento).

En los sistemas de transporte que conforman la red se hacen actualmente 1,4 millones de viajes diarios, en tanto el objetivo del nuevo sistema de conectividad es se dupliquen las frecuencias y la cantidad de pasajeros de los ferrocarriles, indicó Télam.

La primera etapa prevé la construcción de una Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Avenida de Mayo, con una extensión de 400 metros que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad.

Comentarios

comments