Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:36 AM
Home

La profesión más demandada por las empresas será Ingeniería

Tecnología 30 noviembre, 2015 - 10:32 am

Según un relevamiento de Adecco a 270 responsables de Recursos Humanos de todo el país, continuarán siendo los profesionales más buscados, mientras que los abogados están al tope de la lista de carreras donde sobran candidatos.

El 50% de los consultados respondió “Ingeniería”, mientras que la otra mitad se dividió entres 18 carreras diferentes, con Administración de Empresas a la cabeza 8%, seguida de “Tecnicaturas”, “Marketing” y “Recursos Humanos” 5%.

Aún a pesar de que aumentó un 30% la cantidad de graduados de la especialidad más buscada, para Marcelo De Vicenzi, vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana y también decano de su Facultad de Tecnología Informática “Ingeniería no es solo un tema de gustos, sino un recurso que debe tener un país para subsistir. En la Argentina hay una demanda insatisfecha del 30%, cuya mayor parte corresponde a ingenieros informáticos y después a industriales” dijo a iEco.

En cuanto a las áreas profesionales donde abundan graduados, según el estudio de Adecco se determinó: “Abogados 24%, seguidos por contadores 14% y profesionales de Administración (7%). Luego, con un 6% de respuestas, se mencionaron médicos, arquitectos, veterinarios, publicistas, periodistas, recepcionistas, comerciales e, incluso, profesionales de Recursos Humanos.

En este contexto De Vicenzi alentó sin embargo a los abogados “Hoy por hoy no están desempleados y con todos los nuevos procedimientos sociales, desde la operación de robots a la banca electrónica, vamos a necesitar abogados que nos puedan defender en situaciones que no estén enmarcadas dentro de la ley”.

Comentarios

comments