Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:28 AM
Home

La presidenta de ADECUA explicó qué hacer con las boletas y el tarifazo

14490559841897374918 9 agosto, 2016 - 6:01 pm

Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) dialogó con Radio La Red acerca del tarifazo a los servicios y qué hacer con las boletas recibidas.

Consultada acerca del llamado a audiencias informativas por parte del Gobierno, González afirmó que está bien -aunque todavía no salió la resolución- pero que son audiencias informativas, no públicas.

“Se sigue dilatando un fracaso: el gobierno debería convocar a audiencias públicas como marca la ley”, expresó. Y amplió: “Está muy bien la audiencia informativa, pero que se hagan las cosas en el marco de la ley para no seguir judicializando. Eso a este paso no se termina más”.

Asimismo la presidenta de ADECUA subrayó que “hay que tomar una decisión política” y criticó que hoy “la gente no sabe si se le acumulan facturas, no sabe qué pagar”.

En ese sentido, sin embargo, especificó que “hay gente que realmente no puede pagar las facturas” aunque “es un espectro muy grande y hay infinidad de casos”.

“Habría que haber hecho los cuadros tarifarios de nuevo”, sintetizó. Y opinó que hace falta “una decisión política y un Estado que también esté amparando a los consumidores y usuarios, y ampare también en decir las cosas claramente”.

“La quita de subsidios se debería haber hecho gradual, para que no impacte como esta impactando”, agregó, y detalló que además “el problema es que este año aumentó todo”.

“No había sucedido una baja tan abrupta del consumo en tan poco tiempo”, concluyó.

La nota completa:

 

Comentarios

comments