Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:57 PM
Home

La Policía clausuró un predio en la ex ESMA en el que trabajaban artistas

ex esma mmo 19 agosto, 2016 - 4:53 pm

Varios móviles policiales entraron anoche a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para desalojar a un grupo de artistas que se encontraba trabajando en un monumento a la Mujer Originaria. Clausuraron el lugar y quedaron de custodia policías de civil y uniformados.

Las herramientas y las obras quedaron adentro del galpón donde trabajaban los artistas. El bronce, la escultura matriz, nuestras herramientas y obras quedaron dentro. El grupo de artistas, aseguraron que “no quieren que se haga el Momumento a la Mujer Originaria”.

“Desde la red de artistas repudiamos este terrible hecho de represivo y censurador”, afirma el grupo de artistas en un comunicado, en el que invitan a concentrar mañana sábado, desde las 11 en la puerta del galpón a la Mujer Originaria en la ex ESMA para exigir una solución urgente.

Ayer, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación les había otorgado 10 días hábiles para el desalojo del galpón. El monumento a la Mujer Originaria se está llevando a cabo colectivamente, con miles de llaves donadas por la sociedad y el padrinazgo del escritor Osvaldo Bayer. Los artistas solicitan continuar en el predio hasta el final de la obra.

Comentarios

comments