Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:21 AM
Home

La Plata: Violador liberado ataca nuevamente y vecinos intentan lincharlo

violador 19 abril, 2017 - 3:54 pm

Osvaldo Oscar Sequeira estaba preso desde mayo de 2013 cumpliendo una condena de siete años por abuso sexual con acceso carnal, pero hace 16 días un juez platense decidió otorgarle la libertad condicional y pudo dejar la cárcel de Gorina. A pocas semanas de su libertad se conocieron varios nuevos ataques y un grupo de vecinos intentó incendiar la casa donde vivía.

Su más reciente víctima fue una mujer a la que sorprendió en la calle 183 entre 38 y 39, a la que obligó a ir hasta un terreno baldío donde la cortó con una navaja en una mano, en la rodilla y en el muslo derecho, con intención de violarla. La joven logró escapar y pedir auxilio entre los vecinos del barrio Santa Rosa.

La publicidad de este último ataque dio lugar a que se fueran conociendo por lo menos cuatro ataques más. En el lapso de pocos días, en la zona de Olmos y del barrio Santa Rosa, Siquiera había manoseado a una chica, golpeado y tocado a otras y exhibido sus partes obscenas a otras, según describía un volante que comenzaron a repartir los propios vecinos. El texto concluía con la advertencia: “Sigue suelto. La policía no hace nada. Recién salió de la cárcel”.

Finalmente, gracias a la foto que habían puesto en el volante y en los afiches callejeros, los vecinos del barrio lograron localizar al agresor en una casilla de calle 183 entre 36 y 37, frente a la cual se fueron reuniendo con intención de lincharlo. El comisario zonal comentó: “Intentaron prender fuego la vivienda con el exconvicto adentro”.

Antes de que los vecinos lograran su objetivo, la intervención de la policía platense logró rescatar al violador y lo detuvo para devolverlo a prisión y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia, que tendrá que resolver su condena por la nueva seguidilla de ataques.

Comentarios

comments