Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:27 PM
Home

La Plata: Apelarán fallo judicial por “aleccionador y transfóbico”

Claudia Cordova 23 agosto, 2016 - 11:29 pm

La defensa de Claudia Córdova Guerra apeló el fallo del juez Juan José Ruiz. Sus abogados aseguran que se trata de una decisión judicial que intenta aleccionar a la comunidad travesti y a los ciudadanos extranjeros en situaciones vulnerables.
Claudia está presa desde abril del 2014 cuando fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata. Los miembros de la DDI declararon en el juicio que terminó este año, que no recordaban a la acusada ni el motivo de la detención.
La abogada Josefina Rodrigo, consultada por Cosecha Roja, expresó este martes que “Claudia lleva dos años presa en su domicilio por un delito que no cometió, ya tiene cumplido el tiempo mínimo. La queremos en libertad”.
La condena que recibió en juicio por tenencia de droga e intento de comercialización fue de 5 años de prisión. La pena fue agravada por su doble condición de travesti y peruana. En el fallo del juez Ruiz se puede leer que “se podrá restringir, limitar, y gravar la entrada y permanencia de aquellos extranjeros que en vez de venir a labrar la tierra, esto es a trabajar, vengan robar; en vez de venir a mejorar las industrias, vengan a fabricar y traficar con el veneno (droga); en vez de venir a instruir y enseñar, vengan a asesinar y violar, porque con tales actos, no se afianza la justicia, no se consolida la paz interior ni la unión nacional”.
Diferentes organizaciones LGTB se dieron cita en mayo para reclamar ante el juez y denunciar la injusta situación que vive Claudia hace dos años. Su abogada explicó durante el juicio que la dosis que se le encontró -1,6 gramos- era para consumo personal y no podía ser entendida como una cantidad suficiente para la comercialización. La Cámara de Apelaciones debe decidir ahora sobre la apelación presentada por la defensa de Claudia.

Comentarios

comments