Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:10 PM
Home

La Plata: a 23 años de la desaparición de Miguel Bru, su madre se encadenó en la fiscalía

madre Miguel Bru 17 agosto, 2016 - 2:57 pm

La madre del estudiante de periodismo Miguel Bru se encadenó esta mañana en las escalinatas de la sede de la fiscalía de la ciudad de La Plata, en reclamo del apartamiento del fiscal de la causa, al cumplirse hoy 23 años de la desaparición del joven.

Rosa Schönfeld, de 67 años, y madre del joven periodista desaparecido, sostuvo al encadenarse a las afueras del edificio que “al fiscal (Fernando) Cartasegna no le interesa la búsqueda de Miguel; ha tenido datos para investigar y no lo ha resuelto”.

La mujer señalo en declaraciones a la prensa local que tomó la decisión de encadenarse hoy por tratarse de un “día simbólico” y que lo hace por los “nulos resultados obtenidos en la investigación” para dar con el paradero del joven periodista.

“Hace 23 años que estamos buscándolo y queremos que esto pase a otra fiscalía, quiero que me atienda el fiscal General para ver cómo podemos solucionar esto”, clamó la madre de Miguel Bru, desaparecido el 17 de agosto de 1993, luego de haber sido detenido y torturado por fuerzas policiales.

¿Quién era Miguel Bru?

Miguel Bru tenía 23 años cuando el 17 de agosto de 1993 lo arrestaron y torturaron agentes de la comisaría novena de la capital provincial.  Según da cuenta el expediente policial, los efectivos torturaron y mataron al joven en esa dependencia. Las autoridades policiales consideradas responsables del hecho fueron condenadas, aunque hoy gozan de libertad. Desde ese día, pese a los múltiples rastrillajes realizados en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, los restos de Bru no han aparecido.

miguel bru

 

Comentarios

comments