Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 09:32 AM
Home

La Matanza: la Justicia frenó los aumentos de luz, gas y agua

intendentamatanza 6 junio, 2016 - 3:41 pm

Tiene validez tanto para hogares como para empresas, clubes de barrio y centros de jubilados del municipio, así como para la Universidad de La Matanza.

Una jueza Civil y Comercial dio vía a un amparo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y frenó así los aumentos tarifarios de la localidad.

La resolución de la Justicia establece “la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos”, que las facturas que aún no hayan sido emitidas se hagan con el tarifario anterior a los aumentos y que, en caso de haberse emitido y los abonados hayan pagado el monto con el aumento, “los importes deberán tenerse por pagados ‘a cuenta’, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

Magario afirmó que “esta medida hace justicia con el esfuerzo de toda la sociedad matancera que se unió para este reclamo”.

Fue el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, a cargo de la jueza Edith Irene Rota, quien dio lugar al recurso de amparo solicitado por la intendenta Magario para frenar los aumentos tarifarios en los servicios de luz, gas y agua potable tanto para los hogares como para las empresas del municipio, los clubes de barrio, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y demás asociaciones sociales y deportivas.

La jueza resolvió en primer lugar declararse incompetente para permitir que el caso se remita a la esfera del Justicia Federal, y al mismo tiempo, “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por la Representante de este Municipio, ordenándose la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos”. La orden judicial es también específica en cuanto a los pasos a seguir a partir de ahora y establece que: se debe “ajustar las facturas que se hubieran emitido bajo los parámetros del tal normativa, a las tarifas previas a las citadas resoluciones, efectuándose nueva liquidación a tal fin”.

El fallo otorga al gobierno de María Eugenia Vidal un “plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares” y, “sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios”, aseguró. Tras ese término, habrá “un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación”.

Comentarios

comments