Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:36 PM
Home

La línea 60 funciona con servicio limitado

xbd73f14faa6e9a6123c68727fa55d6a2_L_jpg_pagespeed_ic_ftHAn6R7oH 21 julio, 2015 - 1:33 pm

Con servicio reducido, la línea 60 de colectivos volvió a funcionar entre la localidad de Escobar y Plaza Italia, en la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido que llega a Tigre y al barrio porteño de Constitución sigue sin operar.

Tras 27 días de conflicto entre algunos empleados y la empresa MONSA, el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, aseguró que hay 47 unidades cumpliendo el recorrido desde la terminal de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz hasta Plaza Italia. Sin embargo, el recorrido que llega a Tigre y al barrio porteño de Constitución sigue sin operar.

El delegado Néstor Marcolín manifestó los choferes en conflicto evaluaban “la posibilidad de realizar una nueva movilización el jueves o el viernes próximos”.

“Queremos ser convocados y formar parte de la mesa de diálogo después de la conciliación obligatoria tramposa que dictó Trabajo, acordada entre la UTA y la empresa”, dijo el delegado Esteban Simonetta, durante la movilización que hicieron el jueves pasado al Ministerio de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el 11 de julio que se había alcanzado un principio de acuerdo, pero el cuerpo de delegados denunció que no participaron de las negociaciones con la empresa y advirtió que todavía había 53 trabajadores despedidos.

El conflicto, que comenzó el 25 de junio, se agudizó en la noche del 13 de julio, cuando efectivos de la Policía Federal desalojaron por orden judicial la cabecera que la línea 60 tiene en Constitución.

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis presentó el miércoles pasado un proyecto de resolución en el Congreso para pedir que el Ministerio de Trabajo arbitre las medidas necesarias para la resolución del conflicto entre MONSA y los trabajadores de la línea 60.

Comentarios

comments