Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:40 AM
Home

La Legislatura Porteña aprobó la creación de la app “BA Taxi”

TAXI BA 15 septiembre, 2016 - 6:56 pm

La Legislatura porteña aprobó hoy el proyecto que da luz verde a la aplicación para celulares “Taxi BA”, con el objetivo de quitarle terreno a la empresa Uber en la Ciudad de Buenos Aires por no cumplir con las leyes locales.

TAXI BA 01

La “app” oficial impulsada por Horacio Rodríguez Larreta permite pedir un coche a través de celular y pagar los viajes con tarjeta de débito o crédito. La diferencia es que la aplicación trabaja con taxis registrados, y competirá con las centrales telefónicas.

TAXI BA 02

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la autoridad de aplicación. Todo esto posibilitará que los usuarios puedan conocer quién los trasladará antes de subirse a un taxi.

TAXI BA 03

Además, los clientes podrán “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio, fin del servicio y el importe abonado”.

TAXI BA 05

La ley modifica el Código de Tránsito y Transporte y tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Comentarios

comments