Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:20 AM
Home

La Justicia anuló el contrato de empleo joven entre el Estado y McDonald’s

McDonalds 22 septiembre, 2016 - 9:25 pm

Este jueves se dio a conocer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió anular el convenio firmado el pasado 13 de mayo entreMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina, licenciataria de las casas de comida rápida McDonald´s en nuestro país. El convenio apuntaba a incorporar 5000 nuevos trabajadores jóvenes con un sueldo de $4500, inferior al salario mínimo, vital y móvil, parte del cual sería abonado por el Estado.

Sin embargo, el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo Sala VI decidió cancelarlo por considerar que ese convenio viola “el derecho internacional y la propia Constitucional Nacional”. Además, se denuncia que implicaba poner en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

La resolución judicial surge de una medida de amparo presentada por las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti, acompañadas por Matías Zalduendo, secretario de Juventud de la CTA. Éste último manifestó: “No podemos permitir que un joven en este país cobre por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

 

Comentarios

comments