Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:32 AM
Home

La Justicia allanó empresas y a dependencias del gobierno porteño por los cortes de luz

2104900h765 20 octubre, 2015 - 3:58 pm

Telmex e Ibarcomen S.A. fueron foco de los procedimientos policiales junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.  Se investigan las responsabilidades del apagón que sucedió en algunos barrios y afectó a miles de usuarios.

El juez federal Luis Rodríguez tomó la decisión de intervenir a pedido del fiscal Franco Picardi, el mismo que había pedido la imputación de los involucrados. Se secuestró allí documentación relacionada a la obra que culminó con la rotura de los cables de alta tensión subterráneos. Además se sustrajeron expedientes de contratación, planos, informes de interferencias requeridos, permisos de obra expedidos y documentación intercambiada entre las firmas Telmex e Ibercom.

Desde la fiscalía a cargo afirmaron que  la ciudad “al autorizar la obra, no solo tenía el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra, razón por la cual debían haber extremado los recaudos que correspondieran y, por su obligación, efectuar los controles necesarios en la ejecución de la misma”.

Aunque ya está reestablecido el servicio y remendado el daño hecho, muchos vecinos de los lugares afectados se quejan de incontables pérdidas económicas, sobre todo en comercios. Cuentan que a causa de no poder mantener la cadena de frío de muchos productos y mismo por no contar con energía eléctrica para recibir a los clientes, tuvieron que desechar gran parte de su mercadería

Comentarios

comments