Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 04:01 AM
Home

La intensa niebla afecta rutas, accesos a la Ciudad, trenes y puertos

niebla-de-buenos-aires 1 julio, 2016 - 9:12 am

Desde las 5 y hasta las 9 de la mañana, el Aeroparque Jorge Newbery no pudo operar por la intensa niebla. Si bien de a poco los vuelos comenzaron a activarse, no se trata del único servicio que se vio afectado por este fenómeno climático: rutas, accesos a la Ciudad, trenes y puertos, también sufrieron complicaciones.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional no dio un pronóstico esperanzador: la niebla se quedará todo el día. El SMN emitió un informe especial en el que alertó por bancos de niebla, neblinas y lloviznas que afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por neblinas, bancos de niebla y lloviznas durante el día de hoy, provocando una importante reducción de visibilidad con mejoramientos temporarios”, advirtió el organismo en el parte.

Respecto a las rutas, Vialidad Nacional pidió circular con suma precaución por la reducción de la visibilidad que abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

También se ven afectados algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires: avenida General Paz, Acceso Sudeste, autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri y los puentes de La Noria, Avellaneda, Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Ezequiel Demonty (ex Uriburu, también conocido como Alsina).

En cuanto a los trenes, las líneas Roca y Belgrano Sur operan con demora por la intensa niebla en sus recorridos, informaron voceros de la operadora Trenes Argentinos. Desde las primeras horas del día el tren Roca ramales Constitución – Ezeiza, Alejandro Korn, Gutiérrez (Vía Temperley) Bosques (vía Quilmes) y los ramales Ezeiza – Cañuelas, Haedo – Temperley y Temperley – General Alvear operan todos con una demora aproximada de 15 minutos debido a las condiciones climáticas.

Lo mismo ocurre con la linea Belgrano Sur, ramales Buenos Aires – González Catán, Tapiales – Marinos del Crucero General. Belgrano y Puente Alsina – Aldo Bonzi. Según los voceros, se espera que a media mañana y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se normalicen los servicios en sus frecuencias habituales.

En tanto, los puertos de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata se encuentran cerrados.

Comentarios

comments

Etiquetas: