Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:40 PM
Home

La insólita confesión de un comisario de Pinamar

2236500h765 15 julio, 2016 - 10:20 am

Se trata de Fabián Guiñazú, que fue desplazado del cargo y suspendido tras la denuncia de uno de sus subordinados, que entregó un audio en la justicia en la que el acusado brindaba detalles de su particular forma de recaudar ilegalmente.

Según el diario La Nación en el registro grabado por otro uniformado, el oficial jefe describió con detalles variadas metodologías delictivas para hacerse del dinero de trabajadores de la construcción, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, hechos que se habrían cometido no en la ciudad de Pinamar sino en destinos previos que tuvo a cargo Guiñazú, por ejemplo, en el partido de La Matanza y en la ciudad balnearia de Mar del Ajó.

Una de las “opciones delictivas” era la utilización de un ómnibus parecido a los de línea, que él mismo solicitaba a un “amigo”. Luego de asegurarse de que los obreros llevaban el dinero de sus haberes recién cobrado, los detenía y los hacía subir al micro. Allí mismo les inventaba una acusación, como tenencia de armas (que les “plantaba” en el acto), y los trasladaba a la seccional.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: