Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

La iglesia publicó un manual sobre cómo proceder en caso de abuso

iglesia 5 agosto, 2015 - 7:27 pm

Desde el miércoles,La Conferencia Episcopal Argentina(CEA) dispone de una guía sobre cómo deben proceder las autoridades eclesiásticas en caso de “denuncias de abusos sexuales en los que los acusados sean clérigos y las presuntas víctimas menores de edad”.

El manual se aplica a todos los obispos del mundo, y tiene como objetivo la “tolerancia cero” para todos aquellos religiosas que incurran al delito del abuso. El documento fue aprobado en abril, por indicaciones del Papa Francisco.

Carlos Malfa, secretario general de la CEA,  fue el encargado de difundir el protocolo en el curso de “La Actuación de la Curia en los Delitos Cometidos por Clérigos y Religiosos” desarrollado en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina.

“El abuso sexual de menores de edad es un grave pecado que clama al cielo. Estambién un grave delito, tanto en el ordenamiento jurídico canónico como en eldel Estado. Como pecado, ofende a Dios ya que atenta escandalosamente contrala integridad física y moral de los menores, lesionando su dignidad de personas”, expresa el manuscrito.

El texto se divide en dos partes. La primera mitad se ocupa de la práctica jurídica basada en el Derecho Canónico, mientras que en la segunda se dan una serie de orientaciones pastorales.

 

Comentarios

comments