Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 06:54 PM
Home

La Iglesia pidió concientizar sobre el narcotráfico

iglesia 7 agosto, 2015 - 8:02 pm

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció este viernes en la misa central en el santuario de San Cayetano de Liniers, la falta de conciencia del estado para combatir con el narcotráfico y la corrupción.

“Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que este salga por el túnel” dijo Poli.

Luego, agregó : “Los argentinos en estos días escuchamos hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial, pero a pesar de ello la situación no mejora. Por ese camino, estamos como estamos”,

“Las causas del narcotráfico y de las adicciones están en una economía capitalista que ha erigido un dios dinero que ha desplazado a la persona y ha puesto como primero el consumo, y detrás de eso van todos los valores”, concluyó el arzobispo.

Previamente, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares comentó:  “Ojalá podamos hacer ese camino nosotros. Tal vez se lo pedimos a otros, pero debemos encargarnos nosotros mismos. Como el Hijo Pródigo, que recapacitó al recordar la situación de los empleados de su padre. Tengamos un corazón misericordioso”.

Comentarios

comments

Etiquetas: