Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:41 AM
Home

La fundación de Susana Trimarco deberá devolver terrenos al Estado

susana_trimarco1- 19 abril, 2016 - 5:36 pm

De acuerdo a una notificación que recibió Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, se intima a que fundación devuelva al Estado dos predios destinados a la construcción de viviendas para víctimas de trata y que le fueran cedidos por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El documento entregado a la madre de “Marita” Verón indica que los predios deberán ser entregados en el término de 10 días. Uno de los predios es parte del ex Hospital Militar en calles Italia y Viamonte, en San Miguel de Tucumán, y en el que se pensaba erigir un centro médico, un polideportivo y un jardín con preescolar con capacidad para más de 100 niños, en la cruzada histórica de Susana Trimarco en la asistencia a víctimas de trata

Según las resoluciones N° 038 y N° 039 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que llevan las firmas de su presidente Ramón Lanús y su vice Pedro Comín Villanueva revocan los convenios de comodato de ambos predios.

Hace un mes, Trimarco había negado haber manejado fondos nacionales de modo irregular que fueron destinados a la ONG para construir salas de enseñanza para niños pequeños. En declaraciones a la prensa, la madre de “Marita” advirtió que ella misma había informado al secretario de Vivienda, domingo amaya, que la Nación les había enviado dinero antes de que finalizara la gestión de CFK: “Viajé en enero, tras solicitarle una audiencia, para comentarle sobre esa situación y para pedirle su opinión sobre qué hacer con los recursos. Continúan en la cuenta, porque lo enviado era insuficiente para comenzar y garantizar la continuidad de la obra”.

Comentarios

comments