Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:19 PM
Home

La FUBA califica de “xenófobo y elitista” a Lanata por su informe sobre la UBA

Adrián Lutvak 17 octubre, 2016 - 3:17 pm

El pasado domingo Periodismo para Todos (PPT), programa conducido por Jorge Lanata, presentó un informe acerca de la Universidad de Buenos Aires (UBA) titulado “Argentina, país generoso”, en el que utilizó el porcentaje de estudiantes extranjeros que cursan gratuitamente en la institución como herramienta para cuestionar el ingreso irrestricto y la gratuidad de la educación superior en nuestro país.

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), respondió al informe de PPT con una carta abierta en la que plantea: “Este discurso xenófobo y elitista que se transmite por el Grupo Clarín en Prime Time, además de repudiable, viene a utilizar los peores prejuicios para atacar a la Universidad Pública”.

El dirigente estudiantil agrega: “Nos dicen que como en otros países la Universidad está arancelada y es fuertemente restrictiva, acá también debería serlo. Nos repiten que quien puede pagar una cuota en el secundario, debería también pagar una cuota en la Universidad. Nos dicen que se ‘gasta’ demasiado en la Educación Pública, y allanan el terreno para que el gobierno de Macri pueda aplicar los recortes presupuestarios que pretende o incluso soñar con un arancelamiento”

Lutvak, referente de la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, también cuestionó la manipulación de datos de PPT acerca del porcentaje de extranjeros en la UBA: “Se habló de un supuesto ‘boom de estudiantes extranjeros’, porque son el 4% del total del estudiantado de la UBA. Olvidaron decir que el 4,5% de la población Argentina (y el 13% de la de la Ciudad de Buenos Aires) es extranjera”.

 

Comentarios

comments