Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:44 AM
Home

La Fraternidad ratificó el paro de trenes del próximo miércoles

tren 24 agosto, 2015 - 8:44 pm

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, ratificó el paro nacional de actividades por 24 horas a llevarse a cabo el miércoles 26 de agosto por no llegar a un acuerdo en las paritarias con el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Transporte.

“El Ministerio de Trabajo no trajo ninguna propuesta porque Economía no tiene ninguna respuesta”, afirmó el dirigente gremial, Omar Maturano. Luego, agregó: “Las instancias de conciliación están agotadas, solo quedan 24 horas para continuar negociando”.

El líder del gremio aseguró que esperarán una nueva convocatoria del gobierno nacional,aunque no existe posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria porque se superaron los períodos previstos por ley de 15 días.

La Fraternidad reclama una suma adicional de 3.000 maquinistas, más una mejora salarial del 32%.”No estamos pidiendo una reapertura de la paritaria, porque todavía no la cerramos”, enfatizó el representante de la agrupación.

“No hubo acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles”, concluyó Omar Maturano en declaraciones radiales.

 

Comentarios

comments