Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:01 AM
Home

La fiscalía porteña denunció a la Policía Federal por el conflicto en Plaza de Mayo

0000145470 9 octubre, 2015 - 2:26 pm

Tras la construcción de un refugio por parte de ex soldados en el espacio público, se presentó un escrito contra la fuerza de seguridad por desobediencia, encubrimiento y retardo en sus funciones ante la Cámara de Crímen.

Según publicó LA NACIÓN, Verónica Guagnino y Martín Lapadú firmaron el documento que explica el motivo de la acusación: “Los hechos habrían llegado a conocimiento del personal policial aún antes de que la Dra. Barcia (fiscal a cargo del caso) se comunicara con la seccional 2da. de la Policía Federal Argentina, de donde sus autoridades y todos aquellos integrantes de la fuerza que el día 7 de octubre de 2015 hubieran estado apostados en las inmediaciones del lugar donde se producían los hechos, habrían omitido llevar a cabo de forma diligente, oportuna y eficaz el cometido que la ley les impone de actuar por iniciativa propia frente a la comisión flagrante de un delito de acción pública, sin ejecutar las leyes cuyo cumplimiento les incumbía de forma directa”, supone

“No hubo causa que justificara el retardo y omisión en cumplir con la ley y las órdenes impartidas, velando por el mantenimiento del orden público y el patrimonio de todos los argentinos. Es por ello, que compele a este Ministerio Fiscal formular la presente denuncia para que se profundicen las investigaciones en relación al desempeño del personal de la Policía Federal Argentina descrito para determinar si se han cometido hechos ilícitos de competencia nacional y se determine quienes son sus responsables, en cualquier grado de participación”, detallaron.

El miércoles, ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra levantaron una construcción hecha de ladrillos y cemento a modo de protesta. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, dijeron que los oficiales cumplieron con su deber y mediaron para la solución del conflicto.

Comentarios

comments